9 Reflexiones de parejas en problemas

Jun 25, 2018

¿Quieres disfrutar de una relación sólida y duradera? Pues has venido al lugar correcto. Te invitamos a prestar mucha atención a nuestras 9 reflexiones de parejas en problemas.

Prueba empezar a buscar esa relación en nuestra página de búsqueda de pareja mejor rankeada:

Nueve reflexiones para parejas con problemas

Como parte de nuestras reflexiones para parejas con problemas, hablaremos de 9 malos hábitos que pueden terminar con una relación.

#1 Pelear en público

La primera de nuestras 9 reflexiones para parejas con problemas tiene que ver con las peleas. 

Es imposible estar de acuerdo todo el tiempo con tu pareja. De vez en cuando, existirán malentendidos o se presentarán situaciones que los lleven a tener un enfrentamiento verbal. 

Pero ten cuidado de no hacerlo delante de otras personas. Discutir en público es bochornoso y de pésimo gusto. 

Los demás no tienen por qué enterarse de sus problemas. Además, uno de los dos, o ambos, podría sentir que su dignidad se ve afectada. Por lo tanto, comprométanse de antemano a resolver sus conclictos hasta llegar a casa.

Mira nuestro ranking de las mejores páginas de citas para encontrar pareja

#2 No hablar sobre los problemas

¿Tiendes a pasar por alto las diferencias con tal de no tener problemas? Eso funciona hasta cierto grado. 

Es verdad que no es sano disgustarse por cualquier pequeña ofensa. En muchos casos, lo mejor es perdonar y olvidar. 

Sin embargo, una situación que no puedes dejar atrás o que se repite más de una vez puede provocar serias desavenencias si no se comunica con franqueza. 

Sería como una bomba de tiempo que podría explotar en cualquier momento, provocando una pelea de proporciones épicas o un resentimiento profundo. 

Así que lo más sano, explicarle a tu pareja que eso que hizo o dijo te molestó. La realidad es que la mayoría de las veces hacemos sentir mal a alguien sin darnos cuenta, y necesitamos que no los hagan ver para tomar medidas correctivas.

#3 Comparar con otras relaciones

Ten mucho cuidado de medir tu relación utilizando la de otros como parámetro. 

Recuerda que cada pareja tiene sus puntos fuertes y débiles, y hay cosas que no conoces sobre la vida privada de los demás. 

Comparar mentalmente a tu pareja con otros podría llevarte a una desilusión y a tener expectativas no realistas. 

Ahora bien, las consecuencias serían mucho más graves si le dijeras que cierta persona es más romántica, divertida, paciente, inteligente, etcétera que él o ella. 

Pocas cosas resultan más desagradables para tu media naranja que el descubrir que la comparas con algún compañero de trabajo, familiar o, peor aún, con tu ex. 

Echa un vistazo a los comentarios y experiencias de Elite Singles.

#4 Criticar a la familia política

La reacción natural de la mayoría de la gente es defender a sus papás, hermanos, primos y demás parientes. 

Los lazos que nos unen con ellos pueden llevarnos a no ver sus errores. Ten en cuenta esto cuando hables con tu chico o chica acerca de su familia. 

Criticarla no solo podría provocar una discusión, estarías dando a pie para que también se hable mal de tus familiares. 

¿En realidad quieres eso? Sería mucho mejor que ayudaras a tu pareja a ver lo bueno de su propia familia. Si lo haces, te ganarás su cariño, respeto y admiración.

Be2 ¿La mejor página de citas?

#5 No perdonar o no pedirdisculpas

Todos cometemos errores y necesitamos que otros no perdonen. 

Es bueno recordar esto constantemente, especialmente cuando es en el seno de una relación. 

No escatimes en disculparte. Explícale a tu pareja que no fue tu intención ofenderla. Incluso puedes decirle, con calma y sin justificarte, lo que te llevó a actuar de forma irreflexiva. 

Tal vez no te pareció algo que dijo o hizo o sencillamente tuviste un mal día. 

Te sorprendería cuántos noviazgos y matrimonios se han roto por la negativa de uno de los dos, o de ambos, a decir algo tan sencillo como “lo siento”. 

Por otro lado, si es tu pareja quien se acerca para pedirte perdón, entonces acepta sus disculpas de inmediato. Aprender a olvidar las ofensas de otra es una gran muestra de madurez.


#6 No exageres

Las diferencias de género, crianza o de personalidad pueden crear tensión en más de una ocasión. 

Tal vez consideres que tu galán te habló de forma brusca o quizá te desespere que tu chica pase tanto tiempo al teléfono platicando con su familia o amigas. 

Los problemas también pueden darse en el día a día. Uno de los dos podría olvidar o mostrar negligencia en cumplir con una tarea como sacar la basura, pagar una factura o preparar una comida. 

Antes de iniciar una discusión. Pregúntate: ¿Realmente se trata de algo tan serio? La mayoría de las veces, la respuesta es no. Si piensas que tienes motivos para estar enojado o enojada, lo mejor es esperar y abordar la situación con calma.

Los mejores consejos para ligar y hacerlo bien, leélo.
3

#7 Espiar

Antes, cuando querías saber lo que hacía tu pareja fuera de casa, tenías que seguirlo furtivamente o hablarle por teléfono al trabajo. La tecnología actual ha maximizado tus técnicas de espionaje. 

Ahora puedes husmear en sus redes sociales, correo electrónico, dispositivo y dispositivo móvil. 

Pero este artículo no trata de los métodos más efectivos para acechar a tu pareja. Más bien, estamos hablando de 9 malos hábitos que pueden terminar con una relación, y definitivamente espiar es uno de ellos. 

#8 Los celos 

En realidad, lo visto en el apartado anterior puede ser síntoma de un problema mayor: los celos. 

Molestarse, de vez en cuando, por lo que consideras que fue una atención indebida hacia otra persona es normal. 

De hecho, sentir celos ocasionales le demuestra a tu pareja lo importante que es para ti su relación y le enseña a respetarte. 

Pero las escenas de celos injustificadas y constantes son un pase directo al desastre. Aunque suene muy trillado, recuerda que la confianza es la base de una relación sólida. 


#9 Descuidarse 

En la fase de cortejo, todos queremos vernos bien para la otra persona. 

Lamentablemente, muchas parejas tienen a descuidar su aspecto físico o su higiene con el tiempo. 

Ese es un error que no deberías cometer. Si procuras mantener el encanto, la llama del amor nunca se apagará.

La clave para aprovechar las reflexiones para parejas con problemas

Como ves, la mayoría de las 9 reflexiones de parejas en problemas tienen que ver con la comunicación y con tu reacción ante los problemas. 

Si aprendes a escuchar y te pones en el lugar de tu pareja, estarás en el camino correcto hacia un noviazgo o matrimonio estable y, sobre todo, feliz.